Sobre mí

Soy Lorena Mercado. Mamá de Amanda y Mateo.

Llegué al mundo de la maternidad como muchas. Sin tener idea de lactancia, porteo, ni crianza respetuosa. Al nacer mi hija, nos separaron durante 4 horas, para los exámenes de “rutina”.

12043709_10153258605417017_137073987_o

Esas horas fueron uno de los peores momentos de mi vida. No tenía palabras para describir lo que me pasaba, sólo que necesitaba a mi hija inmediatamente. Cuando por fin la tuve en brazos, lo único que sabía era que tenía que amamantarla. Afortunadamente no tuvimos dificultad. Pero con el pasar de los días y meses algo seguía doliendo en mi interior. Empecé a buscar información y aprendí que no estaba loca, no es necesario separar a la madre del recién nacido sin causa médica que lo justifique. Mamá y bebé se necesitan mutuamente.

Empecé a sanar mis heridas asistiendo a grupos de lactancia, escuchando a otras madres. Tantas historias de dolor. Y sentí que no quería seguir enseñando biología en la sala de clases. Quería contarle a cada mamá como funciona su cuerpo; que la mejor receta para aumentar la producción de leche es la succión del bebé. Hablar de fisiología, pero en un contexto real. Dejé el aula. Estudié un diplomado en Apego y vinculación temprana.

Llegó un nuevo pecesito a mi útero y junto con él, surgió el sueño de concretar mis deseos de apoyar a las madres recientes. Me integré a la ONG Criamor. Hice el curso de consultora de lactancia y luego el de asesora de porteo. Pero me faltaba algo aun… La lactancia tiene tanto que ver con el mundo emocional de la mamá. Una buena técnica de agarre no siempre era suficiente. Era necesario mirar a través de esos ojos ojerosos y vidriosos, para luego traducir en palabras. Acompañar el nacimiento de la madre. Así me encontré con la terapia floral.  Una terapia complemetaria amorosa y muy potente al mismo tiempo.

Hoy además de ser madre, trabajo como asesora de Lactancia y Terapeuta Floral. Decidí crear este espacio para compartir mis reflexiones, testimonios e información.

Bienvenida, gracias por compartir este sueño conmigo

Lorena

3 comentarios sobre “Sobre mí

  1. Excelente iniciativa…. te felicito !!! Personalmente tuve muchos problemas con la lactancia inicial (agravada por el uso de relleno sin autorizacion en la clinica).
    Imprescindible que existan profesionales como tu que ayuden a las mamitas nuevas .
    y a las mamas no se dejen pasar a llevar nunca!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s